lunes, 5 de noviembre de 2012

La Realidad del Proyecto YASUNI ITT


YASUNÍ: Uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo y una de las ÚLTIMAS zonas de naturaleza vírgen en el mundo...

Hogar de las ÚLTIMAS TRIBUS EN AISLAMIENTO de Ecuador: los Tagaeri y los Taromenane.

El Parque Nacional Yasuní es conocido por su extraordinaria y única biodiversidad, y ha recibido el reconocimiento de la UNESCO su importancia ecológica y cultural; es el hogar de muchos grupos indígenas, como los Waorani y los Kichwa, algunos de los cuales continúan viviendo en aislamiento voluntario.


IMPORTANTE PARA CONSIDERAR

Dar clic en la imágen para agrandar 








El yacimiento, conocido como bloque 31, contiene por lo menos entre 40 y 45 millones de barriles, que supondrán ingresos de miles de millones de dólares para un país cuya principal exportación es el petróleo.

El propio Gobierno de Ecuador ha enfatizado la importancia de preservar esa biodiversidad al impulsar el proyecto Yasuní-ITT, por el cual pide a la comunidad internacional 3.600 millones de dólares a cambio de no explotar el crudo en otra área del parque.




Segun lo que se considera, el Bloque 31 es menos sensible que el bosque de los campos Ishpingo, Tambococha por lo que no creen que sea un problema ambiental el que se explote dicha zona.


Sin embargo datos recientes demuestran lo contrario, puesto que si tal acto se lleva a cabo se violaría la integridad fisica de la selva tropical de dicha zona además de la vida de las personas que conviven en el lugar.






Lamentablemente Oswaldo Madrid, dueño de la petrolera encargargada de explotar el lugar añadió que produciría 18 mil barriles diarios de petróleo en el segundo semestre del 2013.

Por lo que se puede concluir que nada impedirá que el Yasuni sea explotado.











"Dios causará la ruina de los que están arruinando la tierra" 


Revelación 11:18


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario