Cómo es de conocimieto general,las islas Galápagos representan uno de los lugares con ecosistemas más variados en el mundo, de ahí que se considere la importancia de su protección y conservación.
Debido a que se encuentra en estas circunstacias que inicialmente resultaron favorables, la UNESCO nombró este lugar como PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD.
Aún así este factor no ha sido impedimento para que desde años remotos, piratas y mercaderes introdujeran dentro de las islas, especies que no eran propias del lugar. Este factor ha contribuido de manera sumamente negativa a la conservasión de especies endémicas unicas en el mundo.
De lo anterior mencionado se puede tomar el caso de las CABRAS. Estos animales han resultado una de las especies introducidas más destrutivas para esta clase de ecosistema, tal acto lo pueden llevar a cabo debido a que esta especie puede adaptarse rápidamente a territorios hostiles, incluso donde no hay agua puesto que se nutren del agua presente en las plantas. Este hecho es lo que perjudicado enormemente a la FAUNA del lugar puesto que las cabras han arrasado con algunas de las plantas endémicas del lugar, así como de animales indefensos y más lentos que ellas como es el caso de la tortuga.
El cerdo es uno de los animales introducidos más destructivos que existen en Galápagos. Se trata de depredadores de nidos de tortuga gigante y marina, alimentándose de sus huevos y reduciendo así sus poblaciones sin embargo después de 25 años de trabajo, el cerdo feral fue finalmente erradicado de la isla Santiago a finales de 2001.
SOLUCION
Dar clic en la imágen para agrandar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario